.pagina principal de Creaciones Mariskaya arte, pintura, cuadros de la artista Marisa Gonzalez Arche

 

Cuadros
Poesía
Joyas
Biombos
Espejos
Fotografía
Sobre la artista

 




arte marisa pintura batik joyas biombos espejos

Descarga aquí el proyecto de
taller de pintura creativa de Marisa
Una charla con…Marisa González Archea de

Es madrileña de nacimiento y en un rinconcito de su corazón estará siempre su ciudad, desde hace siete años vive en nuestra Comarca, primero en Dénia y ahora en Murla.
Tal vez alguien la recuerde en su coqueta boutique de la calle Magallanes casi esquina a Diana de Dénia, verdaderas joyas en artesanía fina. Su espíritu inquieto y curioso la lleva a Ámsterdam a estudiar psicología, danza experimental y pintura que luego sigue en Madrid.
Hace tiempo se retiró al campo, le gusta levantarse a las cinco de la mañana, no se si hay campo a esas horas, pero ella es feliz así, trabajando muy de madrugada.
El resultado es bueno, porque su producto es excelente, además de muy variado.

rte marisa pintura batik joyas biombos espejos artista
Hablando de todo un poco, resulta que sus obras han sido expuestas en España, Holanda y Estados Unidos, poco a poco va creciendo mi curiosidad y me convenzo que tiene más escondido en su callado carácter.
Sí, como con mucha naturalidad, sin darle más importancia tengo que rebuscar para que me cuente que además de artista autodidacta y polifacética es profesora de gimnasia, hace fotografía, diseña y produce joyas, la joyita es ella, en el mejor de los sentidos.

rte marisa pintura batik joyas biombos espejos artista

Muy seria aunque alegre, sus ojos vivos tienen un juego que transmite calma y energía a la vez, su mundo interior lleno de vida se desborda en su obra, cuadros llenos de fuerza, espejos y biombos de particular belleza. Esta charla ha sido muy diferente a las otras, nada coordinada, ni en su casa ni en su taller, en el aparcamiento de Mercadona, nos encontramos por casualidad y luego de un rato nos dimos cuenta que cualquier sitio es bueno para ponernos al día después de unos meses sin vernos.

Lo interesante de la época en que vivimos es que en estas personas conviven el arte y sus más artesanales formas con el símbolo principal del progreso y la modernidad, me refiero a Internet, claro, Marisa se declara novata y algo inexperta aún en esto de la cibernética; pero los datos más importantes y algunas fotos de sus trabajos, me los ha enviado por la red.
Quedamos en vernos en su taller, primero habrá que llamarla por teléfono o enviarle un e-mail, más que nada porque el paseito hasta “el pueblo” no es como para arriesgarse a que no esté.
De todos modos, hay que ir, su trabajo, tanto en joyas, espejos y biombos o en pintura, hacen que merezca la pena el paseo, seguro que podremos encontrar algo que adquirir o hasta encargarlo “a medida”. Curriculum de Marisa
Por si alguien quiere copiarme la idea, aquí van sus datos:
mariskaya@telefonica.net
Plaza del Nel 13 en Murla, Marina Alta, Alicante. Teléfonos: 965581090 y 696028539.
mischart webdesign .. © Marisa Arche 09 Sobre la artista | Poesía | Cuadros | Joyas | Biombos | Espejos | Fotografía |